Social Icons

facebookgoogle plusrss feedemail

Información sobre la impartición de acciones formativas de carácter gratuito ofrecidas por el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Pontevedra, dirigidas a docentes y profesionales de la eduación física.

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Pontevedra (Ámbito Galicia, Asturias y Cantabria), en colaboración con la Xunta de Galicia y Ovida Centro Intergeneracional de Oviedo convoca una serie de acciones formativas de carácter gratuito que lleva por nombre "Pueden y deben, podemos y debemos hacer deporte", con el objetivo de formar en educación física y deporte accesible para la discapacidad visual a profesionales, familias y alumnos de 3º ciclo de educación primaria y secundaria. Los objetivos y contenidos de la formación serán los siguientes:

.- Promoción de la práctica de los diferentes deportes siguiendo criterios deportivos y educativos.

.- Compartir el grado de desarrollo en el área de la educación física y deportiva de los jóvenes discapacitados visuales para poder abordar adecuadamente una posterior intervención.

.- Formar a profesionales de la educación física de las escuelas ordinarias, empresas o clubes deportivos sobre la práctica de diversas modalidades deportivas por personas discapacitadas visuales para mejorar su inclusión en el deporte.

.- Concienciar a los padres / madres para favorecer la participación de sus hijos en actividades deportivas.

.- Enseñar a los jóvenes discapacitados visuales recursos táctiles, cinestésicos y visuales que favorezcan su desarrollo dentro del deporte y les ayude a su integración en otros ámbitos deportivos mediante la práctica de diversas modalidades deportivas.

Las acciones formativas serán impartidas por David Huguet Mora, coordinador de la red de especialistas en educación física de la ONCE. En Galicia las fechas serán el 10 y 11 de mayo de 2013 a desarrollar en la ciudad de Pontevedra, en las instalaciones de CRE de la ONCE y en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva. 

Para todos los interesados en apuntarse el plazo es hasta el 30 de abril del 2013. Para ampliar esta información podéis llamar al CRE de Pontevedra al teléfono 986-856-200 o bien mandar un mail al crepontevedra@once.es.